martes, 31 de julio de 2012

Nuestros judokas en Londres


No está yendo bien para el judo español en estas olimpiadas, por ahora solo Sugoi ha sido el único en pasar de la primera ronda.

Ana Carrascosa era una de las opciones españolas para conseguir medalla en la segunda jornada de los Juegos, pero no pudo evitar su derrota ante Muller. La luxemburguesa controló la pelea en todo momento y se marchó al suelo siempre que la española intentaba agarrarla.

            La española se desesperaba con la táctica de Muller y acabó cometiendo un error en su defensa, lo que le facilitó a la luxemburguesa realizar un 'waza-ari' que le encarrilaba la victoria. Restaba un minuto para el final y Carrascosa se vio obligada a ir a por todas pero sólo consiguió que Muller consiguiera un nuevo 'waza-ari' con el que ponía fin al combate.



Los judocas españones Kiyoshi Uematsu y Conchi Bellorín han quedado eliminados también en la primera ronda de Londres 2012 al perder sus combates contra Isaev Mansur y Hedving Karakas, respectivamente.

Uematsu, que cayó ante uno de los favoritos en la categoría de -73 kilos, aguantó el poderío físico de su rival durante todo el combate y a punto estuvo de ganar con un yuko anulado a pocos segundos del final pero, en la técnica de oro, quedó eliminado con una sanción por falta de combatividad ante el ruso Isaev Mansur.


Justo antes, la judoca española Conchi Bellorín cayó eliminada al perder su primer combate, en categoría de -57 kilos, contra la húngara Hedvig Karakas, que le marcó un ippon cuando solo faltaban doce segundos para el final.

Durante la lucha, la extremeña hizo un 'yuko' a Karakas, después de que fuera amonestada por falta de combatividad. Fue un combate estático, en el que Bellorín, en el puesto 28 del ránking, consiguió detener el ímpetu inicial al marcar un yuko haciendo voltear a la húngara por encima de ella.



Como decíamos, Sugoi ha sido el único en pasar de la primera ronda, hasta que  finalmente Ungvari le ha cerrado el paso a la final, y el coreano Cho le ha dejado sin medalla de bronce; un quinto puesto muy valioso pero que sabe a poco cuando lo ves tan cerca.


Oiana Blanco, de la categoría de 48 kilos, ha perdido en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante la número uno del mundo y máxima favorira para conseguir el oro, la japonesa Tomoko Fukumi. Durante los cinco minutos reglamentarios la atleta española ha aguantado contra la nipona y han terminado empatadas. Después de un aviso del árbitro por falta de competitividad, la vasca ha intentado llevar la iniciativa, pero la japonesa la ha tirado del tatami y se ha visto obligada a defenderse agarrándole la pierna.
Tras el empate y metidos en el punto de oro, Oiana ha caído ante un 'ippon', una estrangulación por parte de su rival a los 2 minutos y 40 segundos. Finalmente, Tomoko Fumuki, campeona mundial en el 2009 y subcampeona en el 2010 y 2011, se ha clasificado para la siguiente ronda.


Y para mañana, ya que hoy ha sido una jornada de descanso para el judo, Cecilia Blanco, en menos de 70kg. ¡Te deseamos mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario